DEPILACION-CERA-WAX

🌴🎽 6 tips para tu primera cita de depilación con cera

En este artículo, compartiré algunos tips útiles para antes de planificar tu primera cita de depilación con cera.

Te diriges a un centro, agendas tu primera cita con la depiladora, e inmediatamente aparecen las dudas, la preocupación, e incluso el terror que da el tener que desprenderse de las bragas ante una desconocida.

Calma. Es completamente normal porque:

  • No sabes lo que te depara en el salón.
  • No tienes ni idea de quién es la depiladora.
  • Y sabes que el proceso es doloroso.

Quien escribe estas líneas ha pasado por lo mismo, así que, aunque sé que será completamente normal para ti luego de algunas sesiones, te daré algunos consejos para que tu primera depilación con cera salga perfecta.

¡Empecemos!

TIPS CITA DEPILACION CON CERA INTIMA

1. Escoge un buen salón

Nada es más importante que encontrar un centro estético profesional, que lo certifiquen buenas reseñas: localiza los salones más cercanos a tu ubicación, e inmediatamente mira lo qué opinan las personas sobre el mismo.

De hecho, podrías dirigirte directamente al salón para conocer más acerca de su personal, las opciones disponibles, el costo o el procedimiento que realizan, por ejemplo.

2. Longitud correcta

El vello debe tener entre 5 a 6 milímetros de longitud para conseguir un buen resultado con la depilación con cera. Ni un milímetro más, ni uno menos.

Mientras más largo el vello, más doloroso de eliminar, y mientras menos lo dejes crecer la efectividad en la depilación.

¿Por qué? Porque el pelo tiene que estar un poco largo para que la cera sea efectiva a la hora de arrancarlo de raíz, pero tampoco tanto: o será mucho más doloroso eliminar el vello en su totalidad.

 

3. Exfóliate en casa

El día anterior a tu cita con la depiladora recuerda exfoliar el área a depilar para impedir que algún vello se encarne cuando empiece a crecer de nuevo.

De hecho, realizar otra exfoliación luego de una depilación con cera es recomendable por esta misma razón: concretamente, unas 24 horas después de haber expuesto tu piel a una práctica tan agresiva como la depilación con cera.

4. Habla con claridad

Obligatoriamente, tienes que contarle a tu depiladora lo que quieres con lujo de detalles: no lo decidirá por ti o lo sabrá por arte de magia.

Sé que es difícil, ¿quieres un consejo? Infórmate sobre todo acerca de la depilación con cera, en especial de los diferentes estilos de depilación para que así tengas claro desde un principio lo que quieres obtener.

De esta forma, tendrás una mejor idea sobre lo qué decirle a tu depiladora personal, por lo que terminarás con la cantidad de pelo que querías.

5. Usa prendas sueltas

Nada resulta más incómodo que usar unos jeans súper ajustados después de depilar una zona tan delicada. ¿Por qué?

Después de una depilación, la piel queda extremadamente sensible e irritada, por lo que usar ropa ajustada podría irritar aún más la zona, e incluso facilitar la aparición de los temidos vellos encarnados.

6. No tomes el sol

Luego de la depilación, es recomendable no entrar en contacto con el sol durante las siguientes 24 horas, concretamente por la misma razón por la que recomiendan evitar la ropa ajustada: la piel queda demasiado sensible.

De hecho, aplicar algún tipo de crema o gel hidratante en la zona recién depilada agiliza la recuperación de la piel.

Manuela Rodriguez

Manuela Rodriguez

Profesional de la belleza, me gusta compartir consejos, trucos e información útil para que seamos mas bellas.

Deja una respuesta

Recomendados

Suscríbete

Obtenga más inspiración para viajar, consejos y ofertas exclusivas enviadas directamente a su bandeja de entrada