DEPILACION-INTIMA-LUZ-PULSADA

👙🌴🌞 Depilación a la brasileña con luz pulsada: qué es y ventajas

La depilación brasileña se ha realizado con cera desde siempre, pero últimamente otra manera está llegando con fuerza en los salones: la depilación con luz pulsada.

¿Cansada de tener que depilarte cada pocos días? ¿O de tener que agendar una cita mensual para hacerte la cera brasileña? Es ahí donde entra la depilación IPL o Intense Pulsed Light, una técnica que promete desaparecer el pelo por meses.

Si quieres conocer en qué consiste esta tecnología, en este artículo te explicamos todo acerca del tratamiento con IPL en el área del bikini.

¡Empecemos!

¿Qué es la depilación con luz pulsada?

La depilación con luz pulsada es un método que consiste en emplear un sistema IPL (o Intense Pulsed Light) que elimina o debilita el crecimiento del pelo con pulsaciones de luz directamente sobre el folículo.

En este sentido, los flashes de luz disparados por una fotodepiladora afectan a la melanina: la debilita, por lo que este pigmento obliga al folículo a parar la producción de pelo.

DEPILACION MUJER LUZ PULSADA

La IPL ataca el folículo, debilitando la melanina, por lo que el propio pigmento obliga al folículo a entrar en un estado de reposo.

De esta forma, la depilación IPL no sólo logra eliminar el pelo desde la raíz, sino incluso frenar el crecimiento del bello durante meses —la fotodepiladora Philips Lumea Prestige promete hasta 6 meses sin pelo, por ejemplo—.

Para entrar en contexto, el vello púbico con las ingles brasileñas con cera dura entre 3 a 6 semanas para crecer.

Beneficios de la depilación con IPL

La promesa de durar meses sin ningún pelo en la zona depilada con luz pulsada intensa no es el único beneficio de esta tecnología. ¿Qué más? Estos son todos los pros:

  • No irrita la piel: No causa que la zona depilada se irrite, esté demasiado sensible, o aumente la aparición de bellos encarnados.
  • Es menos dolorosa: No produce casi dolor al depilar la zona, porque la depilación IPL sólo produce como un pequeño pinchazo.
  • Es mucho más duradera: La depilación a la brasileña con IPL en lugar de cera, hojilla o crema depilatoria, tiene la posibilidad de durar 1, 3 o hasta 6 meses en función del número de sesiones en las que se aplique.
  • Es de rápida aplicación: El tiempo de la depilación con luz pulsada es menor que el de una depilación láser o de cera, por ejemplo.
  • Reduce la aparición de bello: El IPL detiene el crecimiento del pelo de una manera realmente considerable por meses.

Desventajas de la depilación íntima con IPL

Lamentablemente, este tipo de depilación también tiene sus contras de la misma forma que la depilación con cera, láser u hojilla, por ejemplo. Estas son:

  • Incompatible con ciertos fototipos: El tratamiento depilatorio con IPL no funciona con ciertos tipos de color de piel, tampoco con bellos de un color demasiado rubio, rojizo o blanco, por ejemplo.
  • Requiere un estricto control de la exposición al sol: El tratamiento requiere que la persona tenga cuidado con exponerse al sol por largos períodos de tiempo durante las siguientes 4 semanas a la depilación.
  • Fotodepiladoras no aptas para todas las zonas: Las depiladoras IPL caseras tienen especificaciones que las hacen o no aptas para usar en las diferentes zonas del cuerpo, como la zona íntima.
  • No es posible aplicar el tratamiento con la piel bronceada: La depilación requiere que la persona esté de 2 a 3 semanas sin exponerse demasiado al sol para obtener mejores resultados.
Manuela Rodriguez

Manuela Rodriguez

Profesional de la belleza, me gusta compartir consejos, trucos e información útil para que seamos mas bellas.

Deja una respuesta

Recomendados

Suscríbete

Obtenga más inspiración para viajar, consejos y ofertas exclusivas enviadas directamente a su bandeja de entrada