DEPILACION-BRASILENA-CON-CERA

🌴👙🌞 Depilación Brasileña Con Cera

Depilación Brasileña con Cera – Ya sea que sea un fanático acérrimo o un novato, la depilación brasileña con cera es uno de los métodos más populares de depilación, y por una buena razón. Dejando a un lado el dolor mínimo (dependiendo de a quién le preguntes), la depilación con cera ofrece resultados ultrasuaves y duraderos. Pero como con la mayoría de los tratamientos de belleza, tienes opciones cuando se trata de eliminar el vello no deseado con cera. Hay cera dura y cera blanda, las cuales tienen el mismo objetivo de eliminar el vello del folículo, pero varían ligeramente en su método. A diferencia de la cera blanda, que requiere tiras para quitarla, la cera dura se endurece sola y no requiere tiras (re: puntos de bonificación automáticos por ensuciar menos). Sabemos que tanto los profesionales como los depiladores caseros elogian la cera dura frente a la cera blanda para la depilación, pero estamos ansiosos por devanarnos los sesos para saber por qué.

Decidimos profundizar más en la cera dura y aprender exactamente cuáles son los beneficios, así como también cómo y cuándo usarla. A continuación, Gina Petak del European Wax Center y la dermatóloga certificada por la junta Shari Sperling nos brindan información sobre cómo obtener la depilación más cómoda.

¿Qué es una cera brasileña?

En una depilación brasileña, el vello púbico se arregla y se elimina de la parte frontal del hueso púbico, alrededor de los genitales externos, entre la parte superior de los muslos y alrededor del ano.

Según tus preferencias, puedes optar por eliminar todo el vello de la zona o dejar un pequeño mechón de pelo en la parte delantera.

¿En qué se diferencia esto de una cera para la línea del bikini o una cera completa para el bikini?

Las ceras básicas para la línea del bikini generalmente limpian el vello en la región de la ingle, donde el cabello podría sobresalir de la parte inferior del traje de baño: a los lados de la línea del bikini (o ropa interior) y entre el ombligo y el hueso púbico.

La cera completa para bikini incluyen todo en una cera para la línea del bikini, así como la depilación en la parte del frente ubicada en el hueso púbico. Puedes optar por dejar atrás una tira, un triángulo o un cuadrado de cabello.

El brasileño va un paso más allá al ofrecer una depilación púbica completa: desde la parte frontal del hueso púbico hasta el área debajo, llamada perineo, hasta el ano.

Cómo usar cera dura para eliminar el vello

Aquí se explica cómo deshacerse del vello corporal o facial no deseado con cera dura.

  • Es necesario limpiar el área para eliminar la suciedad, el maquillaje, el aceite y las lociones.
  • Aplique un aceite de predepilación para proteger la piel y crear una barrera entre la piel y la cera.
  • Calienta la cera dura en un calentador de cera o en un microondas, revolviéndola ligeramente para que se enfríe.
  • Con un palito y haciendo presión, aplica la cera en el mismo sentido del crecimiento del vello para intentar que no se quiebre. Asegúrese de crear un labio al final (usando una ligera presión) para tener algo a lo que agarrarse mientras lo quita.
  • Ahora, se debe de esperar a que la cera se endurezca (esto tarda unos cinco minutos en promedio).
  • Se debe retirar la cera en la dirección opuesta al crecimiento del vello. Repita en todas las áreas deseadas.
  • Aplique un suero encarnado una vez que se elimine el vello.

Preguntas frecuentes

¿Está interesado en obtener un brasileño pero no está seguro de si es el movimiento correcto? Hay algunas cosas a considerar, dependiendo de las circunstancias en las personas.

¿Es incómodo hacerse una depilación brasileña?

Los esteticistas que brindan ceras brasileñas son profesionales, lo que significa que probablemente lo hayan visto todo. No están allí para juzgar tus genitales, ¡así que no te preocupes!

Si te sientes un poco tímido, puedes decirle a tu técnico de cera que es tu primera vez. Es probable que quieran ayudarlo a sentirse cómodo.

¿Cuánto durarán los resultados?

Esto depende de qué tan rápido crezca tu cabello y qué tan oscuro sea tu cabello.

Por lo general, dura alrededor de 3 a 4 semanas. Una vez que el vello tenga al menos ¼ de pulgada de largo, puedes usar otra cera.

Mientras tanto, tenga cuidado de evitar afeitarse, ya que puede provocar más picazón, irritación o vellos encarnados.

Si sigues un programa de depilación mensual, es probable que descubras que la depilación se vuelve más fácil y menos dolorosa con el tiempo.

Si no sigue un horario, interrumpirá el ciclo de crecimiento del cabello y tendrá que comenzar desde cero nuevamente. Esto significa que puede ser más doloroso la próxima vez que vaya.

¿Cuánto cuesta conseguir un brasileño?

En promedio, puede esperar pagar entre $ 50 y $ 100 USD por una depilación brasileña, según el salón y su ubicación. ¡Asegúrate de tener en cuenta una propina del 20 por ciento! Los salones de alta gama pueden cobrar incluso más.

¿Puedes depilarte si estás en tu período?

Si está en su período, es posible que desee considerar reprogramar su cita. Cuando estás menstruando, la piel alrededor del hueso púbico se vuelve un poco más sensible y eres más propensa a los calambres.

Si todavía tiene ganas de depilarse, asegúrese de usar un tampón o una copa reutilizable para su cita. La mayoría de los profesionales no se depilarán con cera si usas una almohadilla o un flujo libre.

¿Puedes depilarte si estás embarazada?

Es posible que desee consultar con su médico si está en el último trimestre. De lo contrario, probablemente estés limpio. Solo tenga en cuenta que sus hormonas están cambiando y esto podría afectar su tolerancia al dolor.

¿Puedes depilarte si tienes piercings o tatuajes en los genitales?

Cuando se trata de perforaciones genitales, es probable que su técnico de cera le pida que se quite el perno. Si no puede quitar la perforación, simplemente trabajarán alrededor del área. Solo debes saber que es posible que tengas algunos vellos sueltos cerca de la perforación.

Si tienes un tatuaje, la depilación con cera puede ayudar a exfoliar el área y hacer que la tinta se vea más prominente.

¿Hay alguien que no debería depilarse?

Debe consultar con su médico si tiene piel sensible o toma ciertos medicamentos.

Éstos incluyen:

  • antibióticos
  • reemplazos hormonales
  • control de la natalidad hormonal
  • medicamentos orales para el acné, como Accutane
  • usando retinoides tópicos, como Retin-A
  • Algunos de estos productos y medicamentos debilitan la barrera de la piel a través de la exfoliación química, y la depilación con cera puede provocar una sobreexfoliación dolorosa.

La radiación y la quimioterapia también pueden provocar un aumento en la sensibilidad y la sequedad de la piel, por lo que es posible que la depilación con cera no sea el método de depilación más cómodo.

Manuela Rodriguez

Manuela Rodriguez

Profesional de la belleza, me gusta compartir consejos, trucos e información útil para que seamos mas bellas.
  1. Pingback: ❯❯❯ Depilación Brasileña Con Láser ✔✔✔
  2. Pingback: ❯❯❯ 7 Ventajas de la Depilación Brasileña - Depilación Intima ✓✓✓
  3. Pingback: ➪➪➪ Depilación Brasileña Con Láser ✓✓✓
  4. Pingback: ➪➪➪ 7 Ventajas de la Depilación Brasileña - Depilación Brasilera
  5. Pingback: ⇨⇨⇨ Depilación Brasileña Con Luz Pulsada - Depilación Intima | Depilacion Brasileña

Deja una respuesta

Recomendados

Suscríbete

Obtenga más inspiración para viajar, consejos y ofertas exclusivas enviadas directamente a su bandeja de entrada