DEPILACION-BRASILENA-CON-LASER

👙🔫👩 Depilación Brasileña Con Láser

Llevo años diciéndome a mí misma que estoy lista para la depilación láser. Claro, puede ser costoso e incómodo, y dependiendo del área de elección, implica dejar que un extraño conozca de cerca tus partes más íntimas. Pero, como alguien que se depila y afeita con frecuencia, imaginar el fin de las molestias, el tiempo y los vellos encarnados que experimenté hizo que ese cansado mantra de la belleza es dolor pareciera una digna realidad.

Ahora bien, hay mucho que decir cuando se trata de las construcciones sociales en torno a nuestras decisiones de belleza, y quiero dejar una cosa clara: el vello corporal no es algo de lo que avergonzarse. Todos los procedimientos de belleza permanentes, incluida la depilación láser, son una elección extremadamente personal y no son para todos. Dicho esto, para mí, el tratamiento con láser no se trataba de deshacerme del vello por completo. En cambio, se trataba de minimizar mi rutina de belleza personal y hacer mi vida un poco más fácil.

Entonces, cansada del gasto de las ceras mensuales y sintiéndome lista para finalmente marcar un elemento de mi lista de tareas pendientes, decidí que había llegado el momento de dar el paso. Entré en mi primera sesión en el salón de belleza Spruce & Bond de Nueva York (que ya no está operativo a partir de octubre de 2019) sin saber qué esperar (además del dolor). Luego, me puse un par de lentes de sol protectores, lista para lo que estaba por venir.

A continuación, la esteticista Ashley Taylor, quien me habló amablemente sobre el proceso paso a paso durante mis citas, y la dermatóloga Rachel Maiman, MD, explican cómo funciona la depilación láser y qué esperar del tratamiento.

¿Qué es la depilación láser?

La depilación láser es uno de los métodos más efectivas de eliminar el vello no deseado del cuerpo y la cara. «La depilación láser trabaja enviando luz a una distancia de onda precisa que apunta a la melanina, el pigmento que colorea el cabello, a una profundidad suficiente para actuar sobre el bulbo piloso», dice el Dr. Maiman. «Lo que se espera de la depilación con laser, es obtener una lesión térmica del bulbo piloso que se produce cuando la energía de la luz es impregnada por el pigmento que se encuentra allí».

Es importante tener una consulta previa al tratamiento con un profesional para determinar qué tipo de longitud de onda se utilizará en función del color y el tipo de piel del paciente. Si el color de la piel y la configuración del láser no se tienen en cuenta con precisión (es decir, si no se enfocan lo suficiente), la piel puede quemarse.

Los beneficios de la depilación láser

Los láseres usan luz pulsada para apuntar, descomponer y destruir el pigmento oscuro en el cabello. Es por eso que funciona tan bien en el cabello oscuro. Pero, desafortunadamente, esto también significa que los láseres también apuntarán a los pigmentos de la piel, lo que puede causar decoloración.

Los láseres y las luces pulsadas trabajan de mejor manera en personas con cabello más oscuro y tonos de piel más claros. Según el Dr. Maiman, «los postulantes ejemplares para la depilación láser son los pacientes con piel clara y vello oscuro. En pacientes con vello rubio, el láser es relativamente ineficaz porque hay una cantidad mínima de pigmento presente en el bulbo piloso para que se dirija y se basa en este objetivo para su mecanismo de acción». Sin embargo, existen dispositivos como el Diodo y el Nd-Yag, creados para dar resultados a personas con vello claro o piel oscura.

Para tonos de piel más profundos, usar el tipo incorrecto de máquina y láser puede causar decoloración. Si tu piel es oscura, nunca debes someterte a un tratamiento de Luz Pulsada Intensa (IPL). «Aquellos con dermis más opaca tienden a tener un alto riesgo de eventos desfavorables como hiperpigmentación o hipopigmentación potencialmente permanente. Esto se debe a que tienen más pigmento alrededor del folículo piloso que el láser puede golpear y destruir sin darse cuenta», dice el Dr. Maiman. «Por supuesto, esto no significa que los pacientes con la tonalidad de dermis más opaca no pueda obtener la depilación láser. Simplemente significa que ir a un dermatólogo certificado por la junta es aún más importante porque es fundamental que el proveedor elija el láser correcto y use el ajustes correctos para minimizar el riesgo».

como hacer una depilacion brasileña

Los láseres han recorrido un largo camino y la tecnología está mejorando continuamente. Cuando reserve su cita, describa su tono de piel y color de cabello y pregunte en el salón qué láseres usan (y si proporcionarán resultados con su cabello y tono de piel). Algunas empresas se especializan en la eliminación de vello claro o láser para tonos de piel más profundos, lo que facilita saber qué tipo de tratamiento recibirías allí.

Cómo prepararse para la depilación láser

Una vez que decidas qué tipo de láser es mejor para tu cabello y tono de piel, es probable que te digan que te afeites uno o dos días antes de las sesiones. Según Taylor: «es necesario rasurar la zona donde se realizará el procedimiento la noche anterior o la mañana del tratamiento y tomara un analgésico al menos 30 minutos antes si fuera necesario».

También deseara omitir el bronceado y los autobronceadores antes y después del procedimiento. Es posible que deba dejar de tomar ciertos medicamentos para evitar efectos adversos, así que sea honesto acerca de todo lo que toma.

El día de la cita con el profesional, es bueno evitar el usar cualquier producto en su piel, tales como las lociones, desodorantes o cualquier otra cosa. Asegúrese de consultar con su esteticista sobre cualquier otra cosa que deba y no deba hacer antes y después de sus sesiones.

La luz pulsada en la depilación láser se siente como una banda elástica que se rompe contra la piel, aunque algunas máquinas funcionan de manera diferente. No todos los golpes dolerán y algunas áreas, como la parte inferior de las piernas, duelen más que otras, como los muslos.

Qué esperar de la depilación láser

El tropo de la belleza es dolor puede sentirse un poco desgastado en estos días, pero no puedo mentir, ya que encontré que el proceso era incómodo. Aunque es bien sabido que las citas son rápidas, en un promedio máximo de 20 minutos para mí, mi mejor descripción del procedimiento es que es como si una banda elástica lo golpeara repetidamente. Depende de la zona donde se realice el procedimiento, ya que duelen de manera diferente, así que tenga esto en cuenta cuando hable con su técnico sobre las áreas en las que se realizará el procedimiento.

También me sorprendió saber que no hay garantía de que cualquier área quede completamente desnuda solo porque complete un plan de tratamiento. «Una idea bastante errónea es que el vello se ocultara por completo después de tres a cinco tratamientos y nunca volverá a crecer», señala Taylor. «Muchas veces es necesario al menos de 5 a 10 sesiones desde cuatro a seis semanas para lograr una disminución general del 70 al 90 por ciento. Después de cada sesión, podrá notar una disminución gradual del vello: el cabello comenzará a crecer más fino, más claro, y más lento».

Manuela Rodriguez

Manuela Rodriguez

Profesional de la belleza, me gusta compartir consejos, trucos e información útil para que seamos mas bellas.

Deja una respuesta

Recomendados

Suscríbete

Obtenga más inspiración para viajar, consejos y ofertas exclusivas enviadas directamente a su bandeja de entrada