DEPILACION-LASER-Y-HERPES

Depilación Láser y Herpes – Cómo Prevenir un Brote

La depilación láser se está convirtiendo en un método cada vez más popular para la depilación a largo plazo tanto para mujeres como para hombres. La depilación facial y púbica son solo dos de los tratamientos comunes por los que optan los clientes, pero estas dos áreas pueden causar problemas a quienes padecen herpes y desean someterse a un tratamiento con láser. No tener que volver a lidiar con el afeitado o la depilación con cera es ciertamente atractivo si consideras cuánto tiempo pasamos eliminando el vello corporal no deseado. La depilación láser y el herpes generalmente no van muy bien juntos, pero hay maneras de hacer que su experiencia con el láser sea mucho más placentera si sufre de herpes. Este artículo analiza los posibles efectos secundarios del tratamiento capilar con láser para las personas que padecen herpes y lo que puede hacer para evitarlos.

El tratamiento con láser puede causar una serie de efectos secundarios o complicaciones, pero el riesgo de estos se reduce considerablemente según la experiencia de su médico. Los efectos secundarios pueden incluir dolor, hinchazón, infección, hiperpigmentación y cicatrización, pero el más frustrante para quienes padecen herpes es la mayor posibilidad de un brote.

Otras cosas podrían causar complicaciones o evitar que te sometas a un tratamiento capilar con láser por completo. Ciertos medicamentos hacen que la piel sea sensible a la luz y hacen que sea más fácil que la piel quede cicatrizada después del tratamiento. Si está tomando algún medicamento, discútalo con su clínica en su consulta y es posible que deba dejar de tomar ciertos medicamentos varios meses antes de comenzar el tratamiento.

DEPILACION-LASER-Y-HERPES

Cómo prevenir un brote de herpes

Asegúrese de reservar una cita para una consulta completa antes de comenzar el tratamiento para que pueda discutir cualquier condición médica u otras inquietudes con su médico. Se recomienda a los pacientes con antecedentes de herpes genital que se someten a una depilación púbica que tomen un tratamiento antiviral para prevenir un brote. Del mismo modo, los pacientes que tengan antecedentes de herpes labial o virus del herpes simple tipo 1 (herpes oral) también deben recibir una prescripción de tratamiento antiviral como medida preventiva antes del tratamiento láser capilar en el labio superior o el mentón. Su clínica de láser para el cabello puede proporcionarle una receta en la consulta; de lo contrario, puede ver a su médico de cabecera para uno. Lo más probable es que necesite de 4 a 6 tratamientos y debe tomar el medicamento antiviral de acuerdo con las instrucciones de su médico antes de cada tratamiento.

Cuando se trata de depilación láser y herpes, tomar estas simples precauciones puede evitar que tenga otro brote.

Manuela Rodriguez

Manuela Rodriguez

Profesional de la belleza, me gusta compartir consejos, trucos e información útil para que seamos mas bellas.

Deja una respuesta

Recomendados

Suscríbete

Obtenga más inspiración para viajar, consejos y ofertas exclusivas enviadas directamente a su bandeja de entrada