DE-DONDE-VIENE-LA-CERA-BRASILERA

👙🌅❓La historia de la cera brasileña: ¿por qué su nombre?

La conoces de sobra por ser el estilo de depilación más común en los salones, ¿pero sabes la historia de la cera brasileña? ¿Quién la nombró? ¿O quién la creó?

La depilación a la brasileña nació a finales de los años 80, pero no en Brasil como su nombre da a suponer, sino que surgió en un centro estético en Nueva York fundado por 7 mujeres originarias del país Sudámericano.

Eso nos dejo 3 dudas:

  • ¿Quienes fueron estas mujeres?
  • ¿Qué las condujo a crear la Brasilian Wax?
  • ¿Y por qué surgió en Estados Unidos?

Entonces, aquí conocerás cómo se originó este tipo de depilación, e incluso por qué se asoció al área del bikini. ¿Te lo perderás?

¡Let ‘s Go!

HISTORIA DEPILACION CON CERA

La historia de la depilación con cera brasileña

Las raíces de las ingles brasileñas están, como no, en Brasil, aunque la técnica se popularizó en suelo americano, ¿pero cómo comenzó todo?

Corrían los años 70, siete hermanas que pronto serían conocidas como ‘Las Hermanas J’ o las ‘J Sisters’ fundaban tres salones de belleza en su ciudad de origen: la pequeña ciudad costera de Vitoria, Brasil.

Las hermanas Padilha, conocidas como Jonice, Jocely, Jane, Judseia, Joyce, Juracy y Jussara, empezaron ofreciendo tratamientos de belleza en el patio de su casa, luego de que su padre quedase en bancarrota.

Si bien, no les iba nada mal —los centros estéticos que habían creado se convirtieron en sus principales fuentes de ingreso— la cuarta hermana, Jocely, decidió irse a Nueva York en 1982, en principio, para visitar a una amiga, pero terminó quedándose a trabajar.

Empezó en un salón de belleza especializado en uñas, en el que trabajaba para restaurar la salud de la uña de sus clientes. Le iba tan bien que comenzó a conocer clientes “poderosos” en el mundo de la moda.

Jocely, conoció a actrices como Brooke Shields, e incluso a editoras de revistas de moda como la de Marie Claire en aquel entonces.

Fue así como comenzó a ganar tan bien que empezó a traer a sus hermanas, una a una, a los Estados Unidos. El resto es historia.

El nacimiento del salón ‘J Sisters’

En 1987, las hermanas abrieron su primer salón de belleza en Nueva York, situado en la calle 57, en el que empezaron a ofrecer la depilación de bikini más extrema hasta la fecha: la cera brasileña (aún sin nombre oficial).

La idea de este estilo de depilación se le ocurrió a una de las hermanas, Janea, cuando estaba aún en Brasil: quedó horrorizada por el vello púbico que sobresalía en la parte trasera del diminuto bikini que usaba una bella chica.

¿Qué hizo? Experimentar.

Y terminó creando la depilación brasileña: el tratamiento basado en eliminar gran parte del vello en la parte de abajo, pero dejando sólo un poco de pelo en el pubis a modo de decoración: con forma de rectángulo o triángulo, por ejemplo.

Las hermanas lo bautizaron como la ‘depilación con cera a la brasileña’, aunque luego dijeron que se arrepintieron de no haberlo llamado la ‘depilación J Sisters’, según contó Jonice Padilha en entrevista a la BBC.

Sin embargo, las ‘J Sisters’ no empezaron a ofrecer este tratamiento en Nueva York sino hasta inicios de los años 90, cuando la depilación del área del bikini con cera era un boom entre los citadinos. ¿Y después?

Gracias a tener como clientas a distintas editoras de revistas como Elle o Marie Clarie, el salón de belleza ‘J Sisters’ comenzó a ser reconocido como el pionero en la cera brasileña, el estilo que dejaba el área del bikini casi sin pelo para NO sorprender a nadie —como aquella chica había hecho para inspirar a Janea—.

Manuela Rodriguez

Manuela Rodriguez

Profesional de la belleza, me gusta compartir consejos, trucos e información útil para que seamos mas bellas.

Deja una respuesta

Recomendados

Suscríbete

Obtenga más inspiración para viajar, consejos y ofertas exclusivas enviadas directamente a su bandeja de entrada