USAR-TALCO-EN-LUGAR-DE-ACIETE-PARA-DEPILACION-INTIMA

Usar aceite en lugar de talco para la depilación

Tradicionalmente, cuando se enseña la depilación con cera, se aconseja a los estudiantes que apliquen una capa de polvos de talco en el área que se está depilando. Esto logra varias cosas, mantiene el área seca, hace que el tratamiento sea un poco más cómodo ya que la cera se pegará al vello y no a la piel.

El uso de un aceite puede parecer un poco inusual, ya que se nos enseña a usar un limpiador previo a la cera para eliminar la suciedad y los aceites de la piel antes de la depilación. Pero una vez que los terapeutas han probado la depilación con aceite, rara vez vuelven al polvo.

El aceite actúa proporcionando una barrera de lípidos entre la piel y la cera, en esencia, una barrera de aceite muy fina. Dado que la cera no se adhiere a la piel, su eliminación es más fácil y menos dolorosa para el cliente. Cuando se usa aceite para depilación íntima donde la piel es muy delgada y frágil, esto ayuda a reducir el riesgo de abrasiones o levantamiento de la piel.

Es importante elegir un aceite apropiado, idealmente un aceite muy ligero. Si el aceite es demasiado espeso o pesado, encontrará que la cera no se adherirá. Personalmente, creo que Perron Rigot Jasmin Oil es uno de los mejores productos para esto.

USAR-TALCO-EN-LUGAR-DE-ACIETE-PARA-DEPILACION-INTIMA

Cuando use un aceite antes de aplicar la cera, debe recordar la regla general, menos es más, debe usarse con mucha moderación. Prepara el área del cliente a depilar con un limpiador pre-depilatorio como Perron Rigot Blue Lotion y luego aplica una pequeña cantidad de aceite en tus manos, solo unas gotas. Cubre las palmas de tus manos y luego frota el aceite sobre el área que estás preparando para depilar.

Recuerde que solo está aplicando una capa escasa, si descubre que ha puesto demasiado aceite en la piel, simplemente limpie con una tira de cera o un rollo de sofá. Descubrirá que esto puede dejar una cantidad perfecta de aceite en la piel.

Al aplicar la cera a la piel, si encuentra que no se adhiere a la piel y se desliza, no entre en pánico. Simplemente retire la cera como lo haría normalmente y luego limpie el área con una tira de cera.

Al depilar áreas grandes o intrincadas, es posible que necesite agregar más aceite a medida que avanza para mantener la piel protegida. No te preocupes por aplicar demasiado, siempre puedes limpiar cualquier exceso.

El aceite también se puede usar como un excelente producto para después de la cera cuando se usan tiras de cera tibia para eliminar cualquier residuo pegajoso. Una vez que hayas terminado de depilarte, antes de aplicar tu loción o producto post depilación, aplica una cantidad generosa de aceite en tus manos y frota sobre el área, luego usa tu producto limpiador en un disco de algodón para eliminar el aceite y los residuos de cera. Una vez limpia puedes aplicar el producto post depilatorio que hayas elegido.

En resumen, para usar antes de la depilación, use con moderación, para después de la depilación, use generosamente.

Manuela Rodriguez

Manuela Rodriguez

Profesional de la belleza, me gusta compartir consejos, trucos e información útil para que seamos mas bellas.

Deja una respuesta

Recomendados

Suscríbete

Obtenga más inspiración para viajar, consejos y ofertas exclusivas enviadas directamente a su bandeja de entrada