VENTAJAS-DEPILACION-BIKINI

Ventajas y desventajas de la depilación de bikini

Hombres y mujeres, ambos tienen vello no deseado. El ardiente deseo de una apariencia limpia ha popularizado la depilación con cera en diferentes partes del mundo. En estos días, un número cada vez mayor de mujeres se aventuran a depilarse el bikini como parte del régimen de belleza. Aunque la depilación de la región púbica se ha convertido en una moda hoy en día, esta tendencia es en realidad miles de años.

Técnicamente hablando, hay cuatro tipos de ceras para bikini. La primera es la cera de bikini tradicional que elimina el vello de fuera de la línea de las bragas. En segundo lugar, está la depilación brasileña del bikini que deja una línea de vello por encima de la vagina. Además, el vello de los labios no se elimina durante esta depilación. El tercero en la fila es la cera de bikini de Playboy que lleva el nombre de la sensual revista ‘Playboy’. Similar a la cera del bikini brasileño, la franja vertical en el frente también se deja aquí, pero se elimina todo el vello de los labios y el trasero. Por último, está la depilación bikini completa que consiste en eliminar el vello de cada milímetro de piel de la zona. Según el consejo profesional, siempre es mejor recurrir primero a la depilación habitual de las ingles y luego, poco a poco, pasar al resto.

VENTAJAS-DEPILACION-BIKINI

El proceso de depilación regular del bikini implica la aplicación de cera tibia en el área alrededor de la línea del bikini. Se presiona una tira de tela en la parte superior y luego se rasga inmediatamente contra la dirección del crecimiento del cabello. Una sesión de depilación brasileña se enfoca en el área genital e implica la eliminación del vello de las áreas alrededor de la vagina, el perineo y el ano. Sin embargo, se deja una ‘pista de aterrizaje’, que es una franja vertical de dos a tres dedos de ancho al frente. El procedimiento puede requerir que el terapeuta corte el vello púbico hasta aproximadamente un cuarto de pulgada de largo antes de comenzar con la depilación. Luego, toda el área genital se cubre con polvos de talco. A continuación, se aplica aceite caliente y se elimina el pelo desprendiendo el paño, previamente presionado sobre el aceite. Como en el caso de la cera del bikini, el vello se arranca en contra de la dirección del crecimiento. Algunos terapeutas de belleza utilizan un enfoque ligeramente diferente. En lugar de usar una tira de tela, usan solo la cera caliente, que a medida que se enfría; retráctil envuelve los pelos y los arranca de la raíz. Después de la depilación, cualquier resto de cabello suelto se elimina con un par de pinzas. Cuando se elimina todo el vello, se aplica una loción calmante en el área.

La principal ventaja de una depilación de bikini es la sensación de liberación que ofrece a las mujeres. Hace posible usar bikinis diminutos y lencería reveladora sin ningún tipo de aprensión. Sin olvidar, el aspecto limpio, suave y brillante añade un «síndrome de sentirse bien» a la personalidad de uno. En segundo lugar, muchos hombres encuentran el aspecto sedoso y calvo más sensual, lo que ayuda a lograr una vida sexual más erótica y satisfactoria.

Lo que encabeza la lista de desventajas es el factor vergüenza. El procedimiento puede implicar ciertas posiciones incómodas, especialmente la cera del bikini brasileño. Sin embargo, hay que recordar que, al igual que un médico, también es un trabajo de rutina para un terapeuta de belleza. El dolor es el siguiente aspecto que preocupa a muchos. El método es definitivamente doloroso ya que se elimina el vello de raíz y la zona es extremadamente sensible al dolor. Sin embargo, el dolor no es tan fuerte como se esperaba y disminuye con cada sesión progresiva.

A pesar de los aspectos negativos, muchos encuentran más atractivos los aspectos positivos de la cera del bikini. Todo el mundo anhela lucir fresca y sexy. ¡El dolor o la vergüenza parecen un pequeño precio a pagar por una mirada limpia, calva y sensual!

Manuela Rodriguez

Manuela Rodriguez

Profesional de la belleza, me gusta compartir consejos, trucos e información útil para que seamos mas bellas.

Deja una respuesta

Recomendados

Suscríbete

Obtenga más inspiración para viajar, consejos y ofertas exclusivas enviadas directamente a su bandeja de entrada